top of page
Buscar
  • Foto del escritorpsicomarialeff

Buscando un propósito como emigrante



¿Te sientes perdido sin rumbo?

Recientemente al emigrar sentí que mi brújula quedo sin dirección, no encontraba rumbo, sencillamente estaba estancada en el camino.

Cuando estas estancado, pasan los días, las noches y nada que progresas, todo se vuelve rutina. Hay personas que sienten que pasan los años y poco han logrado.

Cuando tienes un propósito por el cual despertarte cada mañana, consigues la mejor forma de motivarte y decirte ¡Vamos hacerlo hoy! ¡Vamos a lograrlo! Es una manera de vivir el presente, sin importar lo que hayas sido en el pasado y tomando el control del futuro

¿Sabes que me llevo a estudiar sobre propósito de vida?

Luego de llegar a Estados Unidos, quería trabajar en lo primero que me dijeran que habían hecho, Sin saber que fortalezas y habilidades tenia, sencillamente estaba cayendo en un modo automático que me llevaba a ver la vida mecánicamente, lo que me llevo a tener una sensación de vacío existencial.

Eso me llevo a estudiar la logoterapia, cuyo fundador es Viktor Frankl, el cual escribió el libro ¨El hombre en busca de sentido¨, en guetos Nazi, un maravilloso libro que estaré compartiendo con ustedes por las historias.

La parte positiva de haber sentido ese vacío es que me llevo, a descubrir mi propósito de vida, el cual lo llevo tatuado en mi corazón y en la pared de mi pequeña oficina, para recordarme día a día para lo que nací, luchar por ello aunque lo que este haciendo hoy en mi vida de emigrante no me guste, eso me lleva a tener mi horizonte, bajo el control de mis sueños y anhelos.

Cada quien nace con un propósito, la cultura Japonesa, lo llama IKIGAY, dicen que aquel que conoce el suyo tendrá una vitamina que le ayudará a afrontar con mayor vitalidad las tormentas que se le presenten en la vida.

Ha pesar que en mi presente no estoy totalmente establecida en el nuevo país, por lo que a veces mi presente tiene ingredientes no deseados, como anhelar de vez en cuando, abrazar a mi mamá, hermana o cualquier amigo o familiar o sencillamente extrañar mi trabajo, ya que el trabajo que hago y no estaba acostumbrada, me llena de desesperanza, entonces es cuando leo mi propósito y digo:

¡Stop, para enemigo interno!!!!

Esto es provisional, pronto estaré ...

donde mis sueños me lleven y caminaré donde mi propósito lo permita. Y es justo allí cuando quiero que el futuro llegue.

Cuando tienes propósito en la vida, el futuro no llega disfrazado de incertidumbre, llega bajo el control de tu brújula interior, que te indica que a pesar qué, tu presente no es lo que deseas, en un futuro lograras hacer realidad tus sueños con tus valores y fortalezas.

A continuación, comparto ustedes el enunciado, desde mi experiencia, debe ser el propósito de vida de un emigrante:

Propósito del emigrante

“Soy una persona que emigró para cumplir sueños en otro país, con perseverancia, humildad y paciencia.

Alineados con el optimismo y la esperanza que me dio la fuerzas en los momentos difíciles, la creatividad y ingenio que me permitió realizar ideas que nunca pensé hacer y la espiritualidad, que me dio esa fuerza mayor que me dijo, avanza que mañana será otro día mejor, en donde encontrarás una nueva oportunidad para triunfar”.

En verdad te invito a tener tu propósito de vida, a mi me ayudo a reencontrarme conmigo misma, despertar mis fortalezas dormidas y encontrar en este nuevo camino de la emigración un sentido y un GPS que guiara a tomar el control de ser emigrante y no que la emigración tomara el control sobre mi.

Tengo una guía práctica, un Ebook llamado “10 pasos para una vida con propósito” resume 4 asesorías de coaching por tan solo $25 y una asesoría online gratuita que vencerá al mes de haber recibido el Ebook.

Pregunta y date la oportunidad de conocer tu propósito de vida y llevarlo a la acción.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page