top of page
Buscar
  • Foto del escritorpsicomarialeff

Recorriendo el coaching

El pasado 6 de abril celebramos el día del Coach.

Eso nos invita a hacer un recorrido por el coaching...



Etapa 1: Escuchar nuestra voz interior, esa que pregunta ¿Quién soy?; ante esta crisis de identidad, reflexionemos respondiendo ¿Qué actividades me gusta hacer, tanto, que me haga olvidar el paso del tiempo?, ¿Si nos tocara dejar nuestra profesión actual, que otra labor sería capaz de realizar? De la respuesta a esta interrogante, encontremos nuestra nueva misión.


Etapa 2: Acepta que pasarás de una zona conocida a otra desconocida, donde te replantearás tu visión y misión ante la vida respondiendo las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu zona de confort?, ¿A cuál zona quieres pasar?, ¿Qué tipo de crisis enfrentaras? La existencial o la de identidad.


Etapa 3: Avancemos de una zona a otra, preguntándonos: ¿Qué persona quieres llegar a ser en el nuevo camino? Se trata de convertirnos en nuestro propio héroe.

.

Etapa 4: Encontremos un coach que nos ayude a creer en nuestras habilidades, a creer en nosotros mismos y a mantener la atención centrada en nuestros objetivos. (Que sea un coach con mucha preparación)


Etapa 5: Debemos vencer nuestros demonios internos, esos que nos impiden vencer los obstáculos del camino. Se trata de desafiar la resistencia al cambio, junto a las creencias “no me merezco”, “no soy capaz.”

Etapa 6: Transformemos los obstáculos en desafíos, confiemos en nuestra capacidad para aprender cualquier habilidad o recurso interior para transformar lo negativo — debilidad— en positivo, como un recurso para vencer el desafío.


Etapa 7: Completemos cada tarea hasta llegar a un nuevo mapa mental, donde incorpores el crecimiento como persona de éxito y apliques los conocimientos adquiridos en este recorrido. Para ello, la motivación y tu misión personal deben estar alineados con tus valores para cumplir tu plan de acción hasta alcanzar los objetivos planteados en este recorrido.


Etapa 8: Encontremos el camino a nuestro yo, transformándolo en un “Yo” fortalecido, que

sabe quien es y hacia donde va, con una misión única: la de ser feliz, lleno de paz y éxito en la vida.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page