top of page
Buscar
  • Foto del escritorpsicomarialeff

Una alianza efectiva: Coaching y psicología



Antes de compartir a través de este blog mi primer articulo, me gustaría establecer una relación profesional, comentándoles: ¿Quién es Psicomariale? 

Soy venezolana, graduada en leyes y psicóloga, apasionada y soñadora, con experiencia en el apoyo a parejas con problemas, en intervención psicológica de pacientes con trastornos en el estado de ánimo y pacientes oncológicos a quienes describo como mis verdaderos maestros, concediéndome la oportunidad de vivir experiencias maravillosas, impulsándome a dedicar mi vida al apoyo y realización de los seres humanos, bajo el lema: “Todos los días son buenos para cumplir sueños”.

Soy además, Life coach integral con el objetivo, de lograr despertar en otros, recursos dormidos para que puedan cumplir sus propósitos por medio de un plan de acción ajustado a la necesidad de cada cliente, respetando con ética profesional su mapa mental y la confidencialidad de su información, lo que contribuye a un ambiente de confianza y profesionalismo en mis sesiones, apropiado para que el cliente sienta la libertad de compartir sus problemas y/ o proyectos, y asi descubrir su potencial y alinearlos con sus valores fundamentales para disfrutar del éxito que implica el logro de metas a corto, mediano y largo plazo.

Mi objetivo: Ayudar al autodescubrimiento y desarrollo de habilidades y capacidades de las personas para que diseñen y dirijan su vida con bienestar emocional.

Mi Misión: Vivir con sabiduría y paz interior y convencida de que en nuestra vida todo genera bienestar y abundancia. Procuro a diario adquirir nuevos conocimientos para aprender a crecer, ayudando y generando bienestar hasta el último respiro de mi vida y así poder ser recordada como esposa, madre, abuela, psicóloga y coach que amó incondicionalmente y cumplió sus sueños de contribuir con la feclidad de otros.

En cada sesión el cliente descubrirá desde su ser interior, como hacer que las metas propuestas se cumplan con disciplina y perseverancia para tener en sus manos resultados dirigidos a su felicidad, junto con una misión de vida renovada y adaptada a su vida actual. La elaboración de la misión de vida, es una de las partes preferida de los clientes pues le aclara su sentido de vida. 

Psicoaching by Psicomariale, surge del interés profesional en dar respuestas a interrogantes como estas: ¿Me siento estancado? ¿Necesito un cambio en mi vida? ¿Me siento atrapado sin salida? ¿Quiero que mis sueños se conviertan en realidad? No se ¿Quién soy? ¿Qué quiero? Y ¿a dónde voy? Me siento como vacía(o) a pesar que tengo todo en la vida. Éstas, entre otras inquietudes, han sido motivos de consulta a los cuales no solo es necesario darle respuesta, sino también buscarle la salida para encontrar el camino que conlleve al bienestar emocional.

¿Por qué el Coaching?

Porque podemos encontrar en el coaching herramientas de alta efectividad que brindan a los coachee o clientes la posibilidad de pasar de lo que “son hoy” a lo que quieren “llegar a ser”. Para ello, nosotros los Coach ayudamos por medio de preguntas poderosas a despertar el potencial dormido de personas cuyos objetivos se ven impedidos de cumplirse, a consecuencia de estar pasando por estados emocionales que no les permiten ejecutar un plan de acción efectivo para alcanzar el éxito. 

Desde la psicología positiva dedicamos nuestros mayores esfuerzos por aplicar intervenciones psicológicas de alto nivel, promoviendo la salud mental y el bienestar emocional de las personas que les permita un mayor autoconocimiento y autoeficacia en la implementación de medidas orientadas a sentir optimismo y esperanza, consiguiendo la paz interior necesaria para poder renacer psicológicamente, y a partir de esas emociones, alimentar los valores que nos llevan a cumplir nuestros objetivos. 

Desde la psicología humanista partimos de la creencia en el ser humano, en la capacidad de todos para generar cambios hacia nuestro bienestar, en Psicoachingcomprendemos al cliente desde su realidad, sin juzgarlo, y siempre convencidos que estamos frente a un ser humano maravilloso, capaz de lograr sus objetivos. Experimentar el cambio con Psicoachinges cerrar esa brecha entre lo que se “es” y lo que se quiere llegar a ser, es montarse en ese carruaje que te conducirá por un camino de superación y crecimiento personal, conectados a un nuevo propósito de vida que permitirá el renacer de tu mejor versión como persona, superando tus limitaciones; se trata pues, de una experiencia de esfuerzo y decisiones propias, cuyos resultados, serán nuestra nueva misión de vida, para replantearnos valores, creencias y hábitos. 

La alianza del coaching con la psicología, constituye una nueva sub-disciplina de la psicología que desarrolla los diversos enfoques psicológicos ya existentes. En este sentido Grant (2006) lo define, como una “aplicación sistemática de la ciencia conductual al mejoramiento de la experiencia vital, del rendimiento del trabajo, y del bienestar para los individuos, grupos y organizaciones que no tienen problemas mentales clínicamente significativos o niveles anormales de estrés”.

Podemos observar que el mayor reto para los psicólogos que hacemos coaching, consiste en buscar el bienestar emocional en personas, que aunque sin tener trastornos emocionales, presentan problemas en la vida cotidiana para lograr salir de ellos con éxito, dado que perturban su cotidianidad e interrumpen su paz y felicidad como seres humanos. Sin duda alguna, en mi experiencia como psicóloga, hacer una alianza con el coaching ha constituido un aporte muy valioso a mi crecimiento personal y profesional. El aprendizaje de técnicas en coaching hará que mis sesiones sean dinámicas, rápidas, novedosas e indiscutiblemente efectivas. Las asesorías serán para un coachee o cliente dirigidas por un coach que domina la psicología como profesión, a través de la  aplicación de herramientas que permiten vencer desafíos y cumplir con los objetivos planteados. 

Te invito a leer mi blog, a comentarme, a que mes des tu feedback, a seguirme por las redes IG: @psicomariale y en FB: Psicoaching, y finalmente, a compartir sueños, metas y anhelos hasta hacerlos realidad! 


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Post: Blog2_Post
bottom of page